top of page

CONFLICTOS EMOCIONALES Y CONDUCTUALES (NIÑOS)

En la primera etapa de la vida, se suscitan algunas dificultades propias de la edad. Es por ello que la psicoterapia cobra relevancia, contando a su vez con el apoyo de los padres y de la familia en general. Por lo tanto una correcta intervención psicológica, puede potenciar y guiar al niño en su ciclo vital.

Dentro de los problemas a trabajar con los niños, están: los celos al llegar un nuevo miembro a la familia, dificultades en el colegio, conflictos emocionales y conductuales, relaciones sociales que establece tanto con sus pares, como con figuras de autoridad y algunos aspectos referentes a la personalidad.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL Y CONYUGAL

En ocasiones, nos vemos enfrentados a problemas de diversa índole, ya sea a nivel familiar, laboral y/o en las relaciones sociales con nuestros pares, seres queridos y familiares. Desde éste planteamiento, una intervención de carácter terapéutico con el individuo y/o con la pareja, se hace importante para encontrar soluciones, bienestar y mejorar la calidad de vida.

A la hora de realizar el trabajo clínico, resaltan algunos conflictos a tratar, entre ellos, Trastornos del estado de Ánimo, de Ansiedad, de la Conducta Alimentaria, Adaptativos y de la Personalidad.

Dentro de la vertiente Conyugal, los principales temas a abordar dentro de la práctica clínica, son los conflictos en relación a los Celos, infidelidad, Confianza en la pareja y Problemas de Comunicación.

PSICODIAGNÓSTICO GRÁFICO Y PROYECTIVO

En ocasiones, se requieren algunas herramientas para llegar a un agudo diagnóstico. Es por ello que en la práctica clínica, se cuentan con algunas técnicas que ayudan a aclarar algunos aspectos de la personalidad, y desde ahí, posicionarse para poder ayudar.

Con el fin de identificar de la forma más precisa posible las vicisitudes por las que está atravesando la persona quien consulta con el profesional, están las Evaluaciones de Funcionamiento Intelectual, que tienen como objetivo dirimir el nivel intelectual, y los que evalúan aspectos de la personalidad, tales como la madurez emocional, mecanismos de defensa, ansiedades y conflictos predominantes. Dentro de los instrumentos con los que se trabajan, están el WISC, WAIS, Vineland, pruebas gráficas como, Dibujo Libre, test del Árbol, Persona Bajo la Lluvia, figura humana y Pruebas Proyectivas como CAT

DIFICULTADES A NIVEL FAMILIAR

Debido a ciertas circunstancias, nos podemos ver enfrentados a algunos problemas, en donde todos los ojos se obnubilan, sin encontrar una respuesta satisfactoria ni menos una solución. Es por ello que la intervención terapéutica a nivel familiar resulta necesaria y conveniente, logrando la mayor comprensión y empatía con todos los miembros involucrados y co – crear las mejores soluciones.

El objetivo principal de ésta intervención, es mejorar la comunicación y buscar las soluciones a los conflictos, la que puede abarcar a todos los miembros, o bien a los que se encuentren más susceptibles de ser apoyados por un profesional y en las sesiones, se pueden enseñar habilidades para enfrentar los conflictos, donde se tratan aspectos específicos tales como problemas maritales o financieros, los conflictos entre padres e hijos, entre otros.

Servicios para Pacientes 

bottom of page